Waffles de Avena

Waffles de Avena

Los waffles de avena son una opción deliciosa y saludable para el desayuno. Con una textura crujiente por fuera y suave por dentro, son ricos en fibra y fáciles de preparar. Perfectos para acompañar con frutas, miel, helado, dulce de leche y un mundo de opciones!.

Cocina:

Belga

Dificultad:

Intermedio

Tiempo total:

25 min

Menu:

Desayuno, Merienda, Postre

Características:

Alto en fibra, Dulce, Saludable

Receta de Mane

Ingredientes

Porcion(es)

Pasos

Tiempo de preparación:
10 min
Tiempo de cocción:
15 min
Tiempo total:
25 min
1. Preparar la masa

Colocá la avena, la banana, los huevos, la leche, la esencia de vainilla y la miel en una licuadora. Licuá hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Si querés, podés agregar cereales a la mezcla o usarlos como topping al final.

2. Cocinar los waffles

Precalentá la waflera a temperatura media-alta. Vertí la mezcla en la waflera, llenando el molde. Cociná durante 3-5 minutos, o hasta que los waffles estén dorados y crujientes. Si la waflera es de tamaño grande, podés cocinar 2 waffles a la vez, lo que tomará un poco más de tiempo (aproximadamente 10-15 minutos en total para 6 waffles).

3. Y listo!

Disfrutá con helado, miel, frutas, cereales

Dato útil/ consejo/ tip/ notas

Si hacés más waffles de los que podés comer de inmediato, guardalos en un recipiente hermético y cuando los vayas a recalentar, colocalos en una tostadora para devolverles su crujiente original.

Extra: Asegurate de que la waflera esté bien engrasada: Aunque algunas wafleras tienen una capa antiadherente, un ligero toque de aceite en spray o un poco de manteca ayudará a que los waffles se despeguen más fácilmente y tengan un color dorado hermoso.