Waffles de Avena
Los waffles de avena son una opción deliciosa y saludable para el desayuno. Con una textura crujiente por fuera y suave por dentro, son ricos en fibra y fáciles de preparar. Perfectos para acompañar con frutas, miel, helado, dulce de leche y un mundo de opciones!.
Belga
Intermedio
25 min
Desayuno, Merienda, Postre
Alto en fibra, Dulce, Saludable
Receta de Mane
Ingredientes
Pasos
Colocá la avena, la banana, los huevos, la leche, la esencia de vainilla y la miel en una licuadora. Licuá hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Si querés, podés agregar cereales a la mezcla o usarlos como topping al final.
Precalentá la waflera a temperatura media-alta. Vertí la mezcla en la waflera, llenando el molde. Cociná durante 3-5 minutos, o hasta que los waffles estén dorados y crujientes. Si la waflera es de tamaño grande, podés cocinar 2 waffles a la vez, lo que tomará un poco más de tiempo (aproximadamente 10-15 minutos en total para 6 waffles).
Disfrutá con helado, miel, frutas, cereales
Dato útil/ consejo/ tip/ notas
Si hacés más waffles de los que podés comer de inmediato, guardalos en un recipiente hermético y cuando los vayas a recalentar, colocalos en una tostadora para devolverles su crujiente original.
Extra: Asegurate de que la waflera esté bien engrasada: Aunque algunas wafleras tienen una capa antiadherente, un ligero toque de aceite en spray o un poco de manteca ayudará a que los waffles se despeguen más fácilmente y tengan un color dorado hermoso.