Tapas de empanada de avena
Estas tapas de empanada de avena no son solo una alternativa saludable, sino también un placer para el paladar. Con una masa suave y crujiente, son el envoltorio perfecto para cualquier relleno. Desde carnes hasta verduras, estas tapas son fáciles de hacer ¡y con el toque de avena que las hace únicas!
Árabe
Intermedio
60 min
Almuerzo, Cena
Liviano, Nutritivo, Protéico, Sabroso, Saciante, Salado, Saludable, Varios usos
Sin gluten, Vegana, Vegetariana
Receta de Mane
Ingredientes
Pasos
En un bowl grande, mezclar la harina de avena, la sal, el azúcar y la levadura. Agregar el aceite de oliva y el agua tibia poco a poco mientras mezclás con las manos hasta formar una masa suave. Si está muy pegajosa, añadí un poco más de harina de avena. Dejála reposar en un lugar cálido durante 30 minutos para que suba un poco.
Una vez que la masa haya reposado, en una superficie limpia y enharinada, estirala con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 3 mm. Cortá círculos del tamaño que quieras para las tapas (puedes usar un vaso grande o un cortador de empanadas).
Mientras la masa reposa, prepará el relleno que prefieras para las empanadas. Pueden ser de carne, pollo, verduras o lo que más te guste. Asegurate de que el relleno esté bien escurrido para evitar que la tapa se humedezca demasiado.
Colocá una cucharada de relleno en el centro de cada círculo de masa. Doblá la tapa y presioná los bordes con un tenedor para sellarlas bien o hacele el repulgue que te quede cómodo.
Precalentá el horno a 180°C y horneá las tapas de empanada durante 20 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes.
Dato útil/ consejo/ tip/ notas
- Acompañamientos: Servilas con una salsa fresca o una ensalada verde. También podés acompañarlas con una crema de yogur o guacamole.
- Variantes: Si querés hacer una versión no tan ligera, podés freír las empanadas en lugar de hornearlas.
- Versión sin gluten: Usá siempre avena sin gluten para hacer la receta completamente libre de gluten.