Panqueques de avena
Estos panqueques salados de avena son la base perfecta para cualquier plato sabroso. Hechos con avena, son ligeros pero sustanciosos, y su versatilidad te permite rellenarlos con una gran variedad de ingredientes salados, como jamón, queso, espinacas, o lo que más te guste. Con un toque de especias, son ideales para un almuerzo o cena saludable y delicioso.
Francesa
Intermedio
30 min
Almuerzo, Cena, Todo el tiempo
Facil, Liviano, Nutritivo, Rápido, Sabroso, Varios usos
Vegetariana
Receta de Mane
Ingredientes
Pasos
En un bowl, batí los huevos y agregá la leche, la sal y la pimienta. Si te gustan las especias, agrégales un toque de comino, orégano o albahaca. Mezcla bien hasta que todo esté integrado.
Añadí la harina de avena tamizada y mezclá hasta que no queden grumos. Si la mezcla te queda muy espesa, podés agregar un poquito más de leche para que tenga una consistencia suave.
Calienta una sartén antiadherente con un poco de aceite o manteca. Vierte una pequeña cantidad de la mezcla y gira la sartén para que la mezcla cubra toda la base. Cociná por unos 2-3 minutos o hasta que el panqueque esté dorado por debajo. Luego, con cuidado, da vuelta el panqueque y cocina por el otro lado durante 1-2 minutos más.
Repetí el proceso con el resto de la mezcla y apilá los panqueques. Ahora, ya están listos para ser rellenos con lo que más te guste, como jamón y queso y usa salsa de crema con nuez moscada.
Dato útil/ consejo/ tip/ notas
- Acompañamientos: Podés acompañarlos con una ensalada fresca, puré de papas o una salsa de tomates.
- Variantes: Si te gustan más las opciones vegetarianas, podés rellenarlos con vegetales asados o una mezcla de champiñones salteados con ajo.
- Versión sin gluten: Usá avena certificada sin gluten para hacer la receta completamente libre de gluten.