milanesas de pollo rebozadas con avena

Milanesas de pollo rebozadas con avena

Olvidate de las milanesas empanadas con pan rallado. Hoy vamos a hacerlas con avena, y no, no te preocupes, no vamos a transformar tu almuerzo en un batido de verduras. Al contrario, esta receta trae un toque crujiente y sabroso, ideal para esos días en los que querés algo más liviano pero sin perder la esencia de lo que te gusta. No es magia, es avena, y te va a sorprender lo bien que queda. Además, es un toque de onda para tus reuniones familiares, a todos les va a encantar.

Cocina:

Argentina

Dificultad:

Principiante

Tiempo total:

25 min

Menu:

Almuerzo, Cena

Características:

Crocante, Facil, Sabroso, Salado, Varios usos

Mane

Receta de Mane

Ingredientes

Porcion(es)

Pasos

Tiempo de preparación:
15 min
Tiempo de cocción:
10 min
Tiempo total:
25 min
1. El rebozado

Comenzamos por picar el ajo y mezclarlo con la avena, el orégano, la sal y la pimienta en un bol.

2. Batir el huevo

Batimos el huevo en otro recipiente. Así, cuando las pechugas estén listas, las vas a sumergir en el huevo y luego pasarlas por la avena, asegurándote de que queden bien cubiertas.

3. A cocinar!

Calentamos una sartén con aceite (no hace falta llenar la sartén de aceite, con un poco basta). Cuando esté bien caliente, colocamos las milanesas y las cocinamos por 5-6 minutos de cada lado hasta que estén doradas. Las sacamos, las escurrimos un poco y ¡listo!

Dato útil/ consejo/ tip/ notas

Podés acompañar estas milanesas con alguna salsa casera, como una mayonesa con ajo o un chimichurri bien picante.

Si te gusta la carne, reemplazá el pollo con alguna carne para milanesas de tu preferencia.

Variantes:

  • Avena con cúrcuma: Si querés darle un toque exótico y saludable, agregá un poquito de cúrcuma a la avena. Le da un color hermoso y un sabor que combina perfecto.
  • Avena con queso rallado: A los fanáticos del queso les recomiendo que le sumen un toque de queso rallado a la avena, hace que el crocante sea aún más sabroso.