Helado de avena

¿Te imaginas un helado cremoso, con el sabor único de la avena y la mantequilla de maní, acompañado de un toque de chocolate y cacao? Este helado de avena es todo eso y más. ¡Es como un abrazo de sabores saludables y deliciosos en cada cucharada! Además, al hacerlo en casa, podés disfrutarlo con la tranquilidad de saber que es un postre nutritivo y lleno de energía. Perfecto para un día caluroso o como un antojo sin culpas. ¡A disfrutar!

Helado de avena

Cocina China

Samed - autor de Todo Avena

Receta de Samed, 05 Ene 2025, 0 comentario(s)

Tiempo

250 min

Dificultad

Intermedio

Tipo de Alimeno

Postre

Características

Facil, Nutritivo, Sabroso, Saludable, Sofisticado

Porcion(es)

6

Ingredientes

Pasos

Preparación: 10 min

Cocción: 240 min

Total: 250 min

1

La base cremosa

En una licuadora o procesador de alimentos, coloca la avena, la mantequilla de maní, la esencia de vainilla, el agua y el cacao en polvo. Licuá a alta velocidad hasta obtener una mezcla bien suave y cremosa. Si te parece que la mezcla está demasiado espesa, podés agregar un poquito más de agua para que se haga más fluida, pero no demasiado, porque el helado necesita tener cuerpo.

2

El Toque Dulce

Agregá la miel y volvés a licuar hasta que todo esté bien integrado. Esto va a darle un toque extra de dulzura natural y un toque de suavidad.

3

Congelado Mágico

Coloca la mezcla en un recipiente apto para el congelador, como un molde de silicona o un tupper de plástico con tapa. Asegurate de que la mezcla quede bien distribuida en el molde.

Dejá el helado en el congelador por 3-4 horas, o hasta que esté completamente congelado y con una textura cremosa.

Mi consejo secreto

Cada 30 minutos podés sacar el helado del congelador y revolverlo con un tenedor para evitar que se formen cristales de hielo. Esto lo hará más cremoso.

  • Para un toque más crocante: Podés añadir pedacitos de chocolate o incluso trozos de nueces o almendras a la mezcla antes de congelarla.
  • Más suave: Si querés un helado más suave y menos denso, podés añadir un poquito de leche (vegetal o de vaca) a la mezcla para que tome una textura más ligera.
  • Para los más golosos: Si te gusta un helado muy dulce, agregá más miel ¡Todo depende de tu gusto!
  • Coco rallado: Si te copa el coco, podés rebozar el helado en coco rallado al servirlo. Esto le da un toque tropical y súper sabroso.*Consideramos el tiempo de refrigeración como tiempo de cocción.

Valores nutricionales

209 Calorías por porción

6.8 g

Proteínas

6.8 g

Grasas

3 g

Grasas saturadas

30.6 g

Carbohidratos

4.3 g

Fibra

4.6 g

Azúcar

33.2 mg

Sodio

10.8 mg

Colesterol

Los valores nutricionales son aproximados y pueden variar según los ingredientes utilizados.

Dejá el primer comentario

Otras recetas