Helado de avena
¿Te imaginas un helado cremoso, con el sabor único de la avena y la mantequilla de maní, acompañado de un toque de chocolate y cacao? Este helado de avena es todo eso y más. ¡Es como un abrazo de sabores saludables y deliciosos en cada cucharada! Además, al hacerlo en casa, podés disfrutarlo con la tranquilidad de saber que es un postre nutritivo y lleno de energía. Perfecto para un día caluroso o como un antojo sin culpas. ¡A disfrutar!
China
Intermedio
250 min
Postre
Facil, Nutritivo, Sabroso, Saludable, Sofisticado
Receta de Mane
Ingredientes
Pasos
En una licuadora o procesador de alimentos, coloca la avena, la mantequilla de maní, la esencia de vainilla, el agua y el cacao en polvo. Licuá a alta velocidad hasta obtener una mezcla bien suave y cremosa. Si te parece que la mezcla está demasiado espesa, podés agregar un poquito más de agua para que se haga más fluida, pero no demasiado, porque el helado necesita tener cuerpo.
Agregá la miel y volvés a licuar hasta que todo esté bien integrado. Esto va a darle un toque extra de dulzura natural y un toque de suavidad.
Coloca la mezcla en un recipiente apto para el congelador, como un molde de silicona o un tupper de plástico con tapa. Asegurate de que la mezcla quede bien distribuida en el molde. Dejá el helado en el congelador por 3-4 horas, o hasta que esté completamente congelado y con una textura cremosa.
Dato útil/ consejo/ tip/ notas
Cada 30 minutos podés sacar el helado del congelador y revolverlo con un tenedor para evitar que se formen cristales de hielo. Esto lo hará más cremoso.
- Para un toque más crocante: Podés añadir pedacitos de chocolate o incluso trozos de nueces o almendras a la mezcla antes de congelarla.
- Más suave: Si querés un helado más suave y menos denso, podés añadir un poquito de leche (vegetal o de vaca) a la mezcla para que tome una textura más ligera.
- Para los más golosos: Si te gusta un helado muy dulce, agregá más miel ¡Todo depende de tu gusto!
- Coco rallado: Si te copa el coco, podés rebozar el helado en coco rallado al servirlo. Esto le da un toque tropical y súper sabroso.*Consideramos el tiempo de refrigeración como tiempo de cocción.